Las Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm vale casi lo mismo que un Porsche Turbo S

Alfa Romeo Giulia GTAm

Tras tres meses desde su presentación, Alfa Romeo reveló el precio de sus increíbles Giulias GTA y GTAm. Lo malo: tienen precio de superauto.


En marzo de este año, Alfa Romeo revivió uno de sus modelos más icónicos: la Giulia GTA - y su variante de carreras, la GTAm -. Limitadas a tan solo 500 unidades cada una, este futuro clásico trae un precio bastante alto.

Concretamente, la GTA comenzará en los 176.500 euros y la GTAm en los 181.500. Esto es, aproximadamente, $161,3 y $166,6 millones, respectivamente (20,9 y 21,6 Toyotas Yaris). Para tener una mejor perspectiva, el nuevo Porsche 911 Turbo S parte en los 186.612 euros.

¿Qué obtienes por ese precio? Para continuar con el gran legado del modelo, Alfa Romeo agregó varios elementos aerodinámicos, mucha fibra de carbono, ensanchó la parte trasera en 50 mm, redujo el peso en 100 kilos y modificó el motor para que genere 540 CV - 30 más que la Giulia Quadrifoglio -. Eso no es todo, ya que solamente construirán 500 unidades cada una.

En el caso de la GTAm, ésta es aún más liviana - 158 kilos menos -, tiene un alerón trasero gigante de fibra de carbono, vidrios de plexiglass, asientos de carreras con cinturones de 5 puntas, jaula antivuelcos y un difusor frontal activo de fibra de carbono aún más extremo que el de la GTA.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)