Este Veneno Roadster es el Lamborghini más caro de la historia vendido en una subasta

Lamborghini Veneno

Junto con el Veneno, se remataron varios vehículos más correspondientes a una colección de 24 autos decomisada a un vicepresidente corrupto africano.


El 2016, la policía suiza decomisó la colección de 24 superautos de Teodorin Obiang Nguema, vicepresidente de Guinea Ecuatorial e hijo del dictador de ese país, por apropiación indebida de fondos estatales y lavado de dinero. 3 años después, finalmente se subastó la colección.

Una de las estrellas de la subasta fue este Lamborghini Veneno Roadster, cuyo precio estimado de venta era dentre 4,5 a 5 millones de euros. Increíblemente, alcanzó el precio final de 6,3 millones de euros. Con todos los costos asociados, el precio final es de 8.337.182 millones de dólares o, aproximadamente, 6.044 millones de pesos. Para ponerlo en perspectiva, es el equivalente a ¡786 Toyota Yaris! Además, es casi el doble del precio original de 4,5 millones de dólares.

Junto con el Veneno, fueron subastados un Koenigsegg One:1 por 4,6 millones de dólares, LaFerrari por 2,1 millones de dólares, Aston Martin One77 por 1,5 millones de dólares y un Bugatti Veyron por 1,3 millones de la misma moneda. En total, se recaudaron 36 millones de la divisa estadounidense.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)