Lamborghini presentó su Essenza SCV12, un auto exclusivo para carreras

Lamborghini Essenza SCV12

Según Lamborghini, el Essenza SCV12 es el "descendiente directo" de otros modelos icónicos tales como el Diablo GTR y el Miura Jota.


Desde hace meses que hemos reportado que Lamborghini estaba desarrollando un hiperauto exclusivo para pista. Finalmente, el fabricante italiano lo reveló: te presentamos el Lamborghini Essenza SCV12 (te adelantamos al tiro que no se dijo el precio).

Lo primero que debemos destacar es su motor, ya que está alimentado por el motor V12 más potente en la historia de la compañía: 830 CV - 70 más que el Aventador SVJ -. Esta potencia es enviada a las ruedas traseras gracias a una transmisión secuencial de 6 velocidades y tiene una relación peso potencia de 1,66 CV por kilo.

No debemos olvidar que es un auto exclusivo de carreras. Su aerodinámica avanzada genera una carga aerodinámica de 1.200 kilos a 250 km/h, lo que es superior a un auto GT3.

Para alentar a los 40 afortunados que compren un Essenza SCV12 a manejarlo como debe ser, Lamborghini creó un club exclusivo que les dará acceso a los circuitos más famosos del mundo. El fabricante italiano no quiere vender solo un auto, sino que una experiencia (¿aló, Ferrari?).

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)