Lamborghini presentó el Sian Roadster, la versión descapotable de su hiperauto eléctrico de 819 caballos

Lamborghini Sian Roadster

La semana pasada, Lamborghini anunció que presentaría un modelo hoy día. Si bien no se trató de su próximo hiperauto de carreras, el SCV12, presentaron el Sian Roadster, la versión sin techo de su primer auto híbrido.

Al igual que el coupé, el Sian Roadster está alimentado por el motor V12 de 6.5 litros del Aventador SVJ que genera 775 CV y por un sistema híbrido de 48 volt que añade 34 CV más, sumando un total de 819 CV. Así, acelera de 0 a 100 km/h en poco menos de 2,9 segundos y una velocidad máxima de más de 350 km/h.

El Sian Roadster es bastante parecido al coupé, pero tiene diferencias clave. Lamborghini dice que la vista aérea muestra la línea de periscopio - ¿Lamborghini nos mandó una indirecta? - , inspirada en el Countach original que se extiende diagonalmente desde la cabina hacia la parte trasera y se funde en serpentinas aerodinámicas - no sabemos a qué se refiere lambo con esto - detrás del conductor y el pasajero.

El fabricante italiano no reveló el precio, pero debería ser más caro que el Sian coupé que ya cuesta 3,6 millones de dólares. Esto es, aproximadamente, $2.833 millones o 368 Toyotas Yaris. Además, es bastante más limitado: en vez de 75 unidades, se producirán 19.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)