Lamborghini inventó un nuevo material para mantener el motor del Sian frío

Lamborghini está explicando qué hace tan especial a su modelo de 3,6 millones de dólares, el Sian. Dejando de lado que se trata del primer modelo híbrido en la historia de la marca, esta semana explicaron el "Smart Material System". Éste fue creado especialmente para este modelo.

Lamborghini Sian Roadster

Este sistema funciona utilizando utilizando una aleación con memoria de forma que activa automáticamente cuatro aletas por encima del motor cuando la temperatura del capó sube por encima de cierto punto. El metal tiene una memoria térmica de manera que su estructura química cambia dependiendo de la temperatura. Ugo Riccio, jefe de aerodinámica del Sian Coupé y Roadster, explicó que este material "Ayuda a disminuir el peso porque no necesita accionamiento hidráulico, eléctrico o mecánico. El sistema es completamente autónomo, sin el uso de electrónica".

Lamborghini planea expandir su uso a otros componentes del vehículo en el futuro. "Estos materiales serán integrados en un futuro, tanto pasiva como activamente, en nuevas e impredecibles funciones que serán reveladas en su tiempo", agregó Paolo Mazelli, jefe del proyecto.

Los Lamborghini Sian Coupé y Roadster están alimentados por el motor V12 de 6.5 litros del Aventador SVJ que genera 775 CV y por un sistema híbrido de 48 volt que añade 34 CV más, sumando un total de 819 CV. Así, aceleran de 0 a 100 km/h en poco menos de 2,9 segundos y alcanzan una velocidad máxima de más de 350 km/h.

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