El Lamborghini híbrido de 838 Cv podría ser presentado este año

Lamborghini híbrido

Finalmente, Lamborghini se sumará a la tendencia de la electromovilidad.

Lamborghini Unico: así se llamaría el Lamborghini híbrido que el fabricante del toro habría presentado a algunos afortunados consumidores de la marca en un evento privado. Los rumores sugieran que solo se harán 63 unidades y cada una costará 2,5 millones de dólares, o el equivalente a, aproximadamente, 215 Toyota Yaris.

El jefe de la oficina comercial de la marca italiana, Federico Foschini, señaló que el primer Lamborghini híbrido debutará en el 2019 Salón de Frankfurt en septiembre. Además, indicó que se incluirá una sorpresa, que podría ser la variante híbrida del SUV Urus.

Mécanicamente, se espera que el Unico emplee el motor V12 de 6.5 litros del Aventador, conjuntamente con motores eléctricos adelante que producirían 838 Cv. Ahora bien, dado que la producción sería bastante limitada, este Lamborghini híbrido no vendría a reemplazar al Aventador. En cambio, sería un modelo más dentro de la línea de vehículo exclusivos y de precios astronómicos de Lamborghini, tales como: Reventon, Veneno y Centenario.

Por otro lado, si bien el reemplazo del Aventador empleará una plataforma híbrida, no se espera que haga su debut sino hasta el año 2020. Con todo, podría ser más tarde debido al alto número de ventas del ya mítico modelo del fabricante italiano. Finalmente, para los más puristas, el motor V12 no será reemplazado, sino que será acompañado por un(os) motor(es) eléctrico(s) para fabricar modelos con más potencia y no que tengan una mejor autonomía de combustible.