La otra integrante de la familia Bronco es la Ford Bronco Sport

Tal como te contamos ayer, Ford construyó toda una familia con la marca Bronco: la Bronco propiamente - con modelos de 2 y 4 puertas - y la Bronco Sport basada en la Escape. Hoy hablaremos de la Sport.

En términos generales, podemos decir que la Bronco Sport es una versión "empaquetada" de la normal. No solo porque comparte la plataforma de la Escape, sino que monta motores más pequeños provenientes de dicho modelo: un EcoBoost de 1.5 litros que genera 181 CV y 257 Nm de torque como estándar. Opcionalmente, se puede optar por un EcoBoost turbo de 2.0 litros de 245 CV y 373 Nm. Ambos motores están asociados a una transmisión automática de 8 velocidades.

Si bien en las fotos se ve bastante grande, con sus 4,3 metros de largo, 2,08 de largo y 1,88 de alto, es más pequeña que el Wrangler Unlimited.

En el interior, la pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas despliega el sistema SYNC 3 de Ford - la Bronco tiene el 4 -. El sistema Ford Co-Pilot 360 es estándar e incluye asistencia pre choques, monitoreo de puntos ciegos y detección de peatones. Muchas de las funciones disponibles están pensadas en los fanáticos del off-road, tales como un sistema de gestión de carga configurable. Ford asegura que se pueden guardar 2 mountabike en la maleta en posición vertical. Y, en general, se ofrecen más de 100 accesorios con respaldo de fábrica.

A pesar de sus bases menos resistentes en comparación con la Bronco, la Bronco Sport seguirá siendo capaz en el mundo todoterreno. Cada versión viene equipada con tracción en las cuatro ruedas, junto con lo que Ford llama "una unidad de doble tracción de doble embrague exclusiva en su clase. Con su bloqueo de diferencial, casi todo el par del eje trasero se puede dirigir a cualquier rueda, lo que mejora el rendimiento fuera de la carretera.

Lógicamente, su precio es menor a la Bronco (un poco menor). Así, la Bronco Sport comienza en los 26.660 dólares estadounidenses. Esto es, aproximadamente, $21 millones o 2,7 Toyotas Yaris.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)