La nueva Volkswagen Touareg R es híbrida y produce 461 CV

Los precios de la nueva Volkswagen Touareg R no han sido anunciados, pero sí sabemos que saldrá a la venta en Europa durante el segundo semestre de este año.


Lo más significativo de la nueva Touareg R es el primer modelo R de Volkswagen en equipar un tren motriz híbrido. Así, monta un motor V6 TSI de 3.0 litros que genera 340 CV y un motor eléctrico de 134 CV, sumando la increíble suma de 461 CV. Este tren motriz está asociado a una transmisión automática de 8 velocidades y una caja de transferencia que envía la potencia a un sistema permanente 4Motion integral.

Con esta configuración, Volkswagen asegura que su nuevo SUV acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 248 km/h.

Y ojo, el motor eléctrico no es solo para aumentar la potencia porque la Touareg R puede ser conducida en modo eléctrico. De hecho, puede acelerar hasta los 138 km/h y recorrer 48 kilómetros. Tras esto, entra en acción el motor a combustión.

En cuanto al exterior, estamos enamorados. Parachoques agresivos del color de la carrocería, tomas de aire con detalles en negro, molduras negras en las ventanas laterales y la rejilla, retrovisores exteriores negros y el logo R distinguen al Touareg R de la versión normal. Llantas de aleación de 20 pulgadas son estándar y pueden ser reemplazadas por unas de 22.

Un interior con grandes opcionales

En el interior, el equipamiento base incluye una pantalla para el piloto de 12 pulgadas, una pantalla de infoentretenimiento de 15, sunroof panorámico y un sistema de climatización de 4 zonas. En cuanto a los opcionales, se pueden agregar un sistema de audio de 780 watt, visión nocturna, asistencia de viaje que permite un semi piloto automático hasta velocidades de 248 km/h en carreteras alemanas, asistencia para mantenerse en la pista y asistencia para estacionarse mientras se tira un trailer.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)