La nueva Ram 1500 TRX es la camioneta de producción más poderosa del mundo con sus 702 CV

Ram 1500 TRX

Tras 4 años desde la presentación del concepto TRX, Ram finalmente presentó su increíble 1500 TRX: la camioneta de producción más poderosa del mundo.


La nueva destructora de la Raptor está alimentada por un motor Hellcat V8 supercargado de 6.2 litros que genera ¡702 CV y 881 Nm de torque! De esta manera, la Ram 1500 TRX acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

La TRX fue diseñada para el offroad. Tiene su propio sistema de suspensión especial con amortiguación activa. Además, utiliza brazos de control superiores e inferiores delanteros de aluminio forjado con suspensión delantera independiente. Un eje trasero sólido Dana 60, un diferencial de deslizamiento limitado y un amortiguador de salto del eje ayudan a la camioneta a mantener la tracción fuera de la carretera.

Con todo, la TRX debería andar bastante bien en el cemento gracias a sus amortiguadores de rendimiento adaptativo Bilstein Black Hawk e2 de 2.5 pulgadas, que están ajustados para responder rápidamente a la superficie de la carretera. Llama la atención su nueva función de detección de saltos, que detecta cuando la camioneta está en el aire para evitar shocks de energía que dañen la transmisión.

Como todo modelo que monta un motor Hellcat, el exterior fue rediseñado para que te des cuenta de lo que tienes en frente. Así, podemos observar guardabarros más anchos - 8 pulgadas que una Ram normal -, tomas de aire en el capó de aluminio junto con una toma central con luces LED, una grilla delantera rediseñada, parachoques de acero, etc. El interior también es increíble, pudiendo optar hasta por cuero y gamuza detalles en rojo y fibra de carbono.

El precio de la nueva Ram 1500 TRX comienza en los 69.950 dólares en EEUU. Esto es, aproximadamente, $56,5 millones o 7,3 Toyotas Yaris.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)