La nueva edición especial del Bugatti Chiron está inspirada en la aviación

Bugatti y McLaren son los reyes de las ediciones limitadas así que henos aquí con una nueva noticia sobre ello. Te presentamos el Bugatti Chiron Sport Les Legends du Ciel.

Esta nueva edición especial del Chiron está limitada a 20 unidades y rinde homenaje al pasado de la marca ligado al mundo de la aviación, específicamente a los pilotos de carreras de la marca o "temerarios", muchos de los cuales eran pilotos de aviones expertos. Es más, Ettore Bugatti, fundador de la marca, siempre estuvo intrigado por la aviación, llegando a diseñar motores para los aviones.

En el exterior, los Chiron Sport están finalizados en Gris Serpiente mate, como un regreso a los aviones construidos durante los años 20. El logo de Les Legendes du Ciel se puede encontrar en las aletas delanteras, mientras que una combinación de azul, blanco y rojo forma el tricolor "Le Bleu-Blanc-Rouge". La fibra de carbono expuesta adorna ciertos elementos como la cubierta del motor W16, mientras que un techo doble transparente está disponible como opcional. Un detalle interesante es la grilla: emula el espectáculo visual de los aviones que vuelan en formación cuando realizan un desfile aéreo.

La temática de aviación continúa en el interior. Casi la totalidad está finalizada en cuero café claro con incrustaciones de aluminio. Nuevamente, el logo Les Legendes du Ciel puede encontrarse en ciertos lugares, como los apoyacabezas. Quizás lo que más llama la atención es la escena de carreras dibujada a mano entre un Bugatti Type 13 y un avión Nieuport 17 en los paneles de las puertas.

Bugatti no modificó el motor ni la potencia. Cada una de las 20 unidades del Chiron Pur Sport Les Legendes du Ciel cuesta 2,88 millones de euros. Esto es, aproximadamente, $83,5 mil millones o 10.858 Toyotas Yaris.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)