La industria automotriz china está comenzando a recuperarse del Coronavirus

China coronavirus autos

Mientras la industria automotriz global se encuentra pausada para evitar la propagación del Coronavirus, las ventas de autos en China están aumentando.


Según Bloomberg, las ventas de autos en el gigante asiático se vieron fuertemente afectadas por la actual pandemia. Sin embargo, desde fines de febrero las ventas han aumentado semana a semana acorde a los datos recolectados por la Asociación China de Autos de Pasajeros. Concretamente, las ventas de febrero son un 40% inferiores a las del mismo mes durante el 2019, pero un 96% superiores a las de enero de este año.

Adicionalmente, las fábricas de autos en el país están comenzando a reanudar su producción. La planta de BMW en Shenyang abrió el 17 de febrero y la mayoría de las fábricas de Volkswagen están operando.

Las operaciones de Fiat Chrysler también comenzaron a operar nuevamente. Por su parte, las fábricas chinas de Ford reiniciaron sus actividades el 10 de febrero. Finalmente, Tesla está produciendo 3.000 autos semanales en el país, lo que es aún mayor a lo que producían antes del cierre.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)