El nuevo modelo de Koenigsegg para Ginebra tendría 4 asientos y 1.500 CV

Koenigsegg KG12

Supuestamente, la producción del KG12 estaría limitada a 300 unidades y las entregas comenzarían en 2022. ¿Es el nuevo modelo "de entrada" o "accesible" de Koenigsegg?


Quedan aproximadamente 2 semanas para que se inicie la versión 2020 del Salón Internacional de Ginebra, por lo que las marcas están adelantando los modelos que llevarán. De hecho, el mes pasado, Koenigsegg subió una foto con 5 modelos tapados que lo más seguro es que estén en el evento.

Aparentemente, 3 de ellos son Regeras pertenecientes a clientes, mientras que el cuarto sería el Jesko 500 Concept, el auto que se rumorea que alcanza los 500 km/h, superando el récord de 490 km/h alcanzado por Bugatti en septiembre del año pasado.

¿Y el último? Acorde a The Supercar Blog, el nuevo hiperauto del fabricante danés - cuyo nombre en clave es KG12 - adoptaría por primera vez un diseño 2+2. Otras características de diseño incluirán un parachoques delantero bajo con un parabrisas envolvente y una cubierta de vidrio del motor en la parte posterior. En otros lugares, se espera que las puertas diédricas distintivas de Koenigsegg estén presentes, pero podrían ser más anchas para permitir un acceso más fácil a la cabina.

En cuanto a su poder, el KG12 adoptaría un sistema híbrido con un motor bencinero de 2.0 litros y 3 cilindors, la tecnología sin cámara FreeValve de Koenigsegg y un motor eléctrico. Combinados, generarían aproximadamente 1.500 CV. Otros rumores han indicado que el fabricante sueco estaría desarrollando un modelo "accesible" con un motor híbrido V8 de 2.9 litros que produciría 1.050 CV y con un precio de 1,14 millones de dólares estadounidenses.

Se espera que el Koenigsegg KG12 2+2 bordee los 1,5 millones de dólares estadounidenses. Esto es, aproximadamente, $1.206 millones o 156,8 Toyotas Yaris. Así, sería el modelo más barato de la marca, ya que tanto el Jesko como el Regera superan los 2 millones de dólares.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)

NOTAS DESTACADAS

Aston Martin Vantage Legacy Collection

Aston Martin está vendiendo un paquete de 3 Vantage de carreras históricos

amplitex

¿Adiós a la fibra de carbono? El Amplitex se postula como el futuro de los autos livianos

Ferrari 488 GT Modificata

Ferrari se despide de su 488 con la 488 GT Modificata, un auto 100% de carreras

La nueva edición especial del Bugatti Chiron está inspirada en la aviación

Porsche Taycan récord

El Porsche Taycan estableció el récord para el derrape en un auto eléctrico más largo del mundo

McLaren Artura

El nuevo McLaren híbrido se llamará Artura

Mercedes-Maybach Clase S

El lujo se vuelve aún más lujoso con el nuevo Mercedes-Maybach Clase S

Lamborghini Huracan STO

¡Por fin! Lamborghini presentó el Huracan STO, un auto de carreras para la calle

Subaru BRZ

¡Subaru presentó su nuevo BRZ, un coupé manual y con 230 caballos!

Mercedes-AMG GT Black Series record

¡Adiós Lamborghini! El Mercedes-AMG GT Black Series es el nuevo rey de Nürburgring

Jeep Wrangler Rubicon 392

Rubicon 392: Jeep presentó el Wrangler V8 y trae 477 caballos

¡Se filtró el nuevo Porsche GT3 992!

Lamborghini Huracan Super Trofeo Omologato

Lamborghini presentará un nuevo y extremo Huracan la próxima semana

Lamborghini Huracan policia italiana

La policía italiana usó un Lamborghini Huracan para transportar un riñón en tiempo récord

Porsche 919 Street

Porsche reveló 15 conceptos secretos

Ferrari SF90 Spider

¡1.000 caballos y sin techo! Ferrari presentó la SF90 Spider

Rezvani Hercules 6x6

El Rezvani Hercules 6x6 es un monstruo de 1.300 caballos y 6 ruedas

2022 BMW iX

El 2022 BMW iX es el nuevo SUV eléctrico alemán

Mercedes-AMG GT63 S record

El 2021 Mercedes-AMG GT63 S destrozó el récord de Porsche en Nürburgring

McLaren Speedtail

Un McLaren Speedtail de 2,1 millones de dólares chocó en el Circuito de Fuji

Ver más notas