El nuevo modelo de Koenigsegg para Ginebra tendría 4 asientos y 1.500 CV

Koenigsegg KG12

Supuestamente, la producción del KG12 estaría limitada a 300 unidades y las entregas comenzarían en 2022. ¿Es el nuevo modelo "de entrada" o "accesible" de Koenigsegg?


Quedan aproximadamente 2 semanas para que se inicie la versión 2020 del Salón Internacional de Ginebra, por lo que las marcas están adelantando los modelos que llevarán. De hecho, el mes pasado, Koenigsegg subió una foto con 5 modelos tapados que lo más seguro es que estén en el evento.

Aparentemente, 3 de ellos son Regeras pertenecientes a clientes, mientras que el cuarto sería el Jesko 500 Concept, el auto que se rumorea que alcanza los 500 km/h, superando el récord de 490 km/h alcanzado por Bugatti en septiembre del año pasado.

¿Y el último? Acorde a The Supercar Blog, el nuevo hiperauto del fabricante danés - cuyo nombre en clave es KG12 - adoptaría por primera vez un diseño 2+2. Otras características de diseño incluirán un parachoques delantero bajo con un parabrisas envolvente y una cubierta de vidrio del motor en la parte posterior. En otros lugares, se espera que las puertas diédricas distintivas de Koenigsegg estén presentes, pero podrían ser más anchas para permitir un acceso más fácil a la cabina.

En cuanto a su poder, el KG12 adoptaría un sistema híbrido con un motor bencinero de 2.0 litros y 3 cilindors, la tecnología sin cámara FreeValve de Koenigsegg y un motor eléctrico. Combinados, generarían aproximadamente 1.500 CV. Otros rumores han indicado que el fabricante sueco estaría desarrollando un modelo "accesible" con un motor híbrido V8 de 2.9 litros que produciría 1.050 CV y con un precio de 1,14 millones de dólares estadounidenses.

Se espera que el Koenigsegg KG12 2+2 bordee los 1,5 millones de dólares estadounidenses. Esto es, aproximadamente, $1.206 millones o 156,8 Toyotas Yaris. Así, sería el modelo más barato de la marca, ya que tanto el Jesko como el Regera superan los 2 millones de dólares.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)