Koenigsegg Jesko Absolut: 1.600 CV para... ¿Alcanzar los 500 km/h?

Koenigsegg Jesko Absolut

Koenigsegg no ha dicho cuántos Jesko Absolut producirán ni cuánto costarán, pero la versión "base" está limitada a 125 unidades que parten en los USD 2,8 millones.


Koenigsegg nunca decepciona. Es una regla del mundo automotriz. Junto a la presentación de su Gemera, un hiperauto para 4 personas de 1.700 CV, el fabricante sueco develó una nueva versión del Jesko.

Según Koenigsegg, el Jesko Absolut el auto más rápido que han construido. Y, ojo, porque puede ser el auto de producción más rápido de la historia.

Al igual que la variante "normal", el Absolut está alimentado por un motor V8 twin-turbo de 5.0 litros que genera 1.280 Cv en bencina normal y 1.600 CV con biocombustible E85 (etanol). Este motor está asociado a un sistema de transmisión de velocidad ligera de nueve velocidades capaz de hacer cambios de marcha en una fracción de milisegundo de cualquier cambio a cualquier otro. No importa cuántos cambios se salten. En conjunto al "Ultimate Power On Demand", un sistema de cambio de marcha que permite una potencia instantánea y que está siempre disponible en el cambio correcto para lograr una aceleración máxima.

En cuanto al exterior, el Jesko Absolut está centrado en la aceleración en línea recta. Por esto, se eliminó el alerón trasero y se reemplazó por un par de aletas inspiradas en un jet F-15. Koenigsegg afirma que estas dos aletas "limpian el flujo de aire sobre la parte trasera", lo que proporciona una mayor estabilidad a altas velocidades y al mismo tiempo reduce la resistencia. El F-15 también inspiró la parte trasera, las llantas trasreas cubiertas, la falta de cubiertas de las ruedas delanteras y el conducto de aire cerrado en el capó delantero contribuyen a reducir la resistencia y la carga aerodinámica.

Entonces, ¿cuál es su velocidad máxima? No se sabe todavía, pero según Christian von Koenigsegg los cálculos y simulaciones avanzadas indican que será estúpidamente rápido. Aquí importan los rumores, porque desde hace bastante tiempo se dice que están desarrollando un auto - Jesko - que alcance los 500 km/h para superar a Bugatti.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)