Koenigsegg indignado por el bajo precio de 1,8 millones de dólares en el que se rematará un One:1

Koenigsegg One:1

El precio inicial del One:1 es de 1,8 millones y se estima que se venda dentro del rango de ese valor y los 2,3 millones de dólares. Todas las ganancias serán destinadas a un programa social en Guinea Ecuatorial.


La semana pasada te contamos que la casa de subastas Bonhams subastará la colección de hiperautos del vicepresidente corrupto de Guinea Ecuatorial. Los autos más destacados consisten en un Lamborghini Veneno, McLaren P1, Ferrari LaFerrari, Aston Martin One-77, Bugatti Veyron y un Koenigsegg One:1.

Precisamente, el One:1 es el auto de la discordia. Esto porque el piso mínimo para comenzar a ofertar es de 1,8 millones de dólares - alrededor de 1.225 millones de pesos -. El fabricante de este modelo, Koenigsegg, está desconcertado por el precio ya que lo consideran muy bajo y alejado del precio de mercado.

En una publicación en su página web, el fabricante sueco criticó a la casa de subastas por "estar desinteresados en establecer un correcto precio de partida o una estimación precisa para el One:1, ya que han demostrado una completa falta de interés a los hechos fidedignos que se le han presentado."

Koenigsegg le envió los materiales necesarios a Bonhams para establecer un precio adecuado, pero no sirvió de nada. De hecho, Bonhams les respondió que existía la posibilidad de comprar el auto antes de la subasta. Así, desde Suecia no desperdiciaron la oportunidad, presentaron una oferta apropiada para ellos, pero la casa de subastas la rechazó y se negó a ajustar el precio del modelo.

¿Por qué el enojo de Koenigsegg? Porque el precio original del One:1 en 2015 era de 2,8 millones de dólares. Es más, el año pasado se remató una unidad del mismo modelo en más de 7 millones de dólares.

Koenigsegg One:1

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)