¡La Fórmula 3 Codasur parte este sábado en Codegua!

Fórmula Codasur

La Fórmula 3 cuenta con los auspicios de Dunlop, Iberocar y Tanner.


A las 12 horas de este sábado, arranca la temporada de la Fórmula 3 Codasur. El evento será transmitido por CDO. La gran novedad de este año es que fue visada por la Confederación Deportiva de Automovilismo Sudamericana. Esto significa que correrán autos con homologación de la Federación Internacional de Automovilismo - FIA - F3/2008.

La Fórmula 3 Codasur se desarrollará a lo largo de 7 fechas dentro de este 2019, de las cuales 2 se correrán en Argentina. 14 pilotos estarán tras el volante de vehículos de carreras de chasis Tottus, fabricados en Italia. Estos están alimentados por un motor turbo de 1.4 litros, que genera 200 Cv. Este poder es transferido a las ruedas gracias a una caja secuencia de 6 velocidades.

También te puede interesar:

Entre aquellos pilotos que integran la parrilla de este sábado se cuentan a Vicente Bas y Rodrigo Hernando, del team HDI–Hino; a los hermanos Javier y Martín Scuncio, del equipo Isopower; a Alejandro Sepúlveda, con los colores de Class MotorSport, y a los jóvenes Enzo Montecinos y María José Pérez de Arce, que buscan seguir creciendo deportivamente.

Opiniones de los pilotos

“Cuando íbamos a correr al exterior, costaba un mundo porque el salto era gigante entre un karting y un auto fórmula. Adaptarse a la telemetría y a trabajar con ingenieros en Chile es un gran avance. Es muy bueno que los chicos puedan aprender de estas tecnologías para que conozcan lo que es el automovilismo real y así cuando vayan fuera puedan hacer un gran trabajo”, expresa Bas. Y agrega que “La invitación está hecha para que la gente nos acompañe, que conozcan los autos y este deporte tan entretenido”.

Por su parte, Montecinos considera que el monoplaza "es muy fiable y entretenido de manejar. Siento mucho feeling y estamos acercándonos a los tiempos. Estoy feliz de integrar la serie e iremos de menos a más. En un inicio la meta será terminar las carreras y de a poco ir buscando nuestro límite”, sostiene Montecinos.

Agradecimientos a Jorge LazoV por las fotos.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales!