Hyundai sigue ampliando su línea performance con el i20 N

Hyundai i20 N

Tras una serie de adelantos, finalmente Hyundai le levantó el velo a su nuevo i20 N. Inspirado en el i20 Coupe WRC - sí, el que compite en rally -, está alimentado por un motor de 1.6 litros turbo que genera 204 CV y 207 Nm de torque. ¿Lo mejor? Su caja manual de 6 velocidades. Así,a celera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Pero eso no es todo, ya que para mejorar el manejo, el chasis fue reforzado en 12 punos diferentes y la suspensión fue mejorada con muelles y amortiguadores nuevos.

La parte delantera cuenta con una entrada de aire más grande en el parachoques delantero y una grilla ancha con un logotipo N con un patrón inspirado en una bandera a cuadros.

En la parte lateral, observamos nuevas faldas de color rojo, llantas de 18 pulgadas de color gris matte y calipers N. En la parte posterior, bueno... es muy parecido al Toyota Auris. Dejando de lado lo anterior, destacan el alerón de techo inspirado en rally que mejora la carga aerodinámica y la estabilidad, junto con una sola y grande salida de escape y el parachoques con elementos semejantes a un difusor.

En el interior del nuevo i20 N hay nuevos asientos sport con apoyacabezas integrado, así como un volante N volante, palanca de cambios N y pedales metálicos N. todo dominado por el color negro con acentos azules. También hay un grupo de instrumentos digitales con gráficos que muestran el mejor momento para pasar cambios para ayudar a mejorar los tiempos de vuelta y una pantalla táctil opcional de 10.25 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.

Hyundai no anunció el precio.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)