Hyundai lanzó su marca 100% eléctrica llamada Ioniq

Ioniq

Hyundai presentó oficialmente su nueva marca dedicada exclusivamente al segmento eléctrico. Denominada Ioniq, se ubicará junto a Hyundai, Kia y Genesis bajo el paraguas de Hyundai Motor Company cuando se presente el primer modelo a principios del 2021. Pero ojo, esto no significa que Kia y Genesis no desarrollarán modelos eléctricos.

Hyundai aseguró que lo que los motivó a crear la marca fue "en respuesta a la creciente demanda del mercado". De hecho, no pierden tiempo, ya que ya hay tres modelos planeados.

El primero en lanzarse será el Ioniq 5, un crossover mediano basado en el increíble concepto Hyundai 45. Ya se han avistado versiones de producción siendo probadas con mucho camuflaje. Luego, le seguirá el Ioniq 6, la versión de producción del bellísimo Prophecy Concept. Finalmente, en 2024 debutará el Ioniq 7, un SUV de gran tamaño que es adelantado por primera vez en estas imágenes. Se supone que, en un futuro, se presentarán más modelos, pero esa información es guardada bajo 7 llaves en estos momentos.

Todos los modelos de Ioniq estarán montados en una nueva plataforma exclusiva para ellos que no será compartida con las otras marcas, llamada E-GMP - Electric Global Modular Platform -. Según el fabricante norcoreano, esta plataforma les "permitirá reimaginar el interior de los vehículos como un 'espacio de vida inteligente' con asientos altamente ajustables, conectividad inalámbrica y características únicas como una guantera diseñada como cajones. El cambio de paradigma de la plataforma se extenderá a las interfaces de usuario que serán simples, intuitivas y diseñadas ergonómicamente para ayudar a los ocupantes a sentirse cómodos".

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)