La Hennessey VelociRaptor Ford Ranger es un monstruo de 350 Cv

Hennessey VelociRaptor Ford Ranger

La Hennessey VelociRaptor Ford Ranger es la respuesta de la marca estadounidense a Ford por no vender la Ranger Raptor en EEUU.

En varios mercados Ford vende la variente Raptor de su modelo Ranger y esto tiene 2 problemas. Por un lado, la Ranger Raptor es alimentada por un motor diesel que produce solo 210 Cv y, por otro, ésta no es vendida en el país en que las camionetas son icónicas: EEUU. Es por esto que la marca Hennessey decidió vender una Ranger Raptor creada por ellos.

La 2019 Hennessey VelociRaptor Ford Ranger es alimentada por un una variante modificada del motor EcoBoost de 2.3 litros y 4 cilindros en línea de Ford. Éste produce la no despreciable suma de ¡350 Cv! Así, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, lo que es casi igual que la F-150 Raptor que demora 5,7 segundos.

La Hennessey VelociRaptor Ford Ranger también trae modificaciones estéticas. Incluye una mejora de suspensión Stage 1 - levantándola 4 pulgadas -, llantas de aleación de 17 pulgadas, neumáticos off-road BFG mejorados, luces LED en el parachoques y luces opcionales en el techo. Además, incluye la parrilla delantera "FORD" de la F-150 Raptor.

¿Qué es Hennessey?

Hennessey Performance es una marca estadounidense que modifica vehículos de distintas marcas. Es conocida por modificar componentes mecánicos para crear autos con muchos Cv. De hecho, el Hennessey Venom GT tuvo el récord de ser el auto más rápido del mundo y su nueva variante, el Venom F5, promete recuperar dicha marca.

Hennessey VelociRaptor Ford Ranger
Hennessey VelociRaptor Ford Ranger
Hennessey VelociRaptor Ford Ranger