Fórmula 1: gracias a Ferrari, Hamilton volvió al triunfo en el GP de Rusia

Hamilton GP de Rusia

Parece que el oasis de Ferrari en esta temporada dominada por Mercedes llegó a su fin en el GP de Rusia, ya que el equipo alemán anotó un nuevo 1-2.


Las expectativas eran altas para Ferrari en el GP de Rusia. No solo venían de ganar las 3 carreras pasadas, sino que Charles Leclerc se había quedado con la pole position.

Su estrategia era clara: que Leclerc le diera un rebufo a Vettel en la salida (largaba 3º) para pasar a Hamilton (largaba 2º) y luego Vettel le devolvería el puesto a Leclerc. Para variar, Vettel traicionó este pacto y se mantuvo en el primer lugar. Frente a esto, Ferrari optó por realizarle un undercut a Vettel para que Leclerc retomara el primer puesto. Esto recién ocurrió en la vuelta 27.

En la vuelta 29, el motor de Vettel se rompió, por lo que tuvo que salir un safety car. Hamilton todavía no había cambiado los neumáticos, de manera que aprovechó el safety car para hacerlo y superar a Ferrari al volver a a pista: todas las vueltas en las que Leclerc no pudo exprimir al máximo su monoplaza por tener a Vettel por delante le pesaron al cavallino terminaron por regalarle el primer puesto a Mercedes.

Tras el ridículo del GP de Singapur (preferir que ganara Vettel, quien no lo hacía hace un año, por sobre Leclerc, quien había ganado las 2 carreras anteriores al hilo), el GP de Rusia fue la guinda de la torta. Que no extrañe que Leclerc quiera cambiar de equipo.

Así, el podio quedó integrado por Lewis Hamilton en el primer puesto, Valteri Bottas en el segundo y Charles Leclerc en el tercero.

En la tabla general de pilotos se encuentra Hamilton a la cabeza con 322 puntos, seguido de Bottas con 249 y cierra el podio Leclerc con 215 puntos. Verstappen le sigue muy de cerca con 212 puntos, mientras que Vettel se ubica en el quinto puesto con 194 puntos. La tabla general de constructores la lidera Mercedes con 571 puntos, seguido por Ferrari con 409 y cerrada por Red Bull con 311.

La próxima fecha es el GP de Japón, a disputarse el 13 de octubre en el circuito Suzuka.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)