Fórmula 1: Hamilton se quedó con el GP de México pero no pudo asegurar el campeonato

Hamilton GP de México

Ferrari lo volvió a hacer: al igual que en Japón, una equivocación en la estrategia con Vettel y Leclerc terminaron por regalarle la victoria a Hamilton en el GP de México.


Leclerc se había quedado con la pole, por lo que largó primero y lideraba la carrera cómodamente. Sin embargo, nuevamente Ferrari prefirió a Vettel, dándole una estrategia de dos paradas que terminó con el monegasco atascado en el 4º puesto sin el ritmo necesario para las vueltas finales.

Por otro lado, habían expectativas de que Hamilton asegurara su 6º título mundial, cosa que no sucedió porque Bottas terminó en el podio. Con todo, le saca 74 puntos de diferencia a Bottas y faltan 75 por disputarse. Si termina dentro de los 8 primeros en el próximo GP de Estados Unidos, será el nuevo rey de la Fórmula 1.

Sin embargo, este fue un triunfo muy especial para Mercedes, ya que alcanzó su victoria número 100 en la Fórmula 1.

Así, el podio quedó integrado por Lewis Hamilton en el primer puesto, Sebastien Vettel en el segundo y Valteri Bottas en el tercero.

En la tabla general de pilotos se encuentra Hamilton a la cabeza con 363 puntos, seguido de Bottas con 289 y cierra el podio Leclerc con 236 puntos. Vettel le sigue muy de cerca con 230 puntos, mientras que Verstappen se ubica en el quinto puesto con 220 puntos. La tabla general de constructores la lidera Mercedes con 652 puntos, seguido por Ferrari con 466 y cerrada por Red Bull con 341.

La próxima fecha es el GP de Estados Unidos, a disputarse el 3 de noviembre en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)