Fórmula 1: Hamilton ganó la carrera N° 1000 en el GP de China

Hamilton ganó el GP de China y la carrera N° 1000 de la F1

A pesar de que su compañero de equipo, Valteri Bottas, largó primero porque se quedó con la pole position, Hamilton lo superó y ganó su segunda carrera seguida.

Todo es color rosa para Mercedes en la Fórmula 1. No solo su piloto estrella, Lewis Hamilton, ganó su segunda carrera seguida, sino que también Valteri Bottas, su otro piloto, terminó segundo por segunda vez seguida. De esta manera, el equipo alemán consiguió su segundo doblete seguido. Además, es la tercera carrera seguida que gana Mercedes.

Por otro lado, los problemas en los autos de Ferrari exhibidos la fecha pasada continúan. A pesar de conseguir un tercer y quinto lugar, la estrategia del cavallino rampante no funciónó. En la vuelta N° 11 el equipo dio la instrucción a su piloto de 21 años que iba tercero, Charles Leclerc, que dejara pasar a Sebastian Vettel, para arremeter contra Mercedes. Sin embargo, Vettel no logró escalar del tercer puesto y Leclerc descendió al quinto. Una de las razones: a falta de 10 vueltas, al piloto monegasco le pusieron neumáticos medios y no blandos para poder arremeter…

Lo más increíble de la carrera fue Lewis Hamilton. Se hizo con el primer lugar en la primera vuelta y luego no lo soltó más, nadie pudo sobrepasarlo en las 55 vueltas restantes. De esta manera, el podio lo encabezó él, seguido por Bottas y, en tercer lugar, Vettel.

En la tabla general de pilotos se encuentra Hamilton a la cabeza con 68 puntos, seguido de Bottas con 62 y cierra el podio Verstappen (Red Bull) con 39 puntos. Vettel y Leclerc están en el cuarto y quinto puesto con 37 y 36 puntos, respectivamente. La tabla general de constructores la lidera Mercedes con 130 puntos, seguido por Ferrari con 73 y cerrada por Red Bull con 52.

La próxima fecha de la Fórmula 1 será el GP de Azerbaiyán el 28 de abril.