Fórmula 1: Hamilton arrasó en el GP de Gran Bretaña

Hamilton GP Gran Bretaña

La fecha pasada fue solo un oasis en el desierto, ya que Hamilton ganó su 7ª carrera de 10 disputadas. Además, Mercedes volvió obtener un doblete y ha ganado 9 de esas 10 carreras.


Lewis Hamilton hizo historia en el GP de Gran Bretaña. Con su victoria, se convirtió en el piloto con más victorias en Silverstone (6), por encima de Alain Prost y Jim Clark (5).

Si bien el británico no tuvo rivales durante la carrera, ésta fue entretenida gracias a la lucha por el tercer puesto entre Verstappen y Leclerc. Pero eso no fue todo para Verstappen, ya que protagonizó el momento más dramático de la carrera al ser chocado por atrás por Vettel.

Ambos iban peleando por un lugar en el podio y cuando Verstappen lo pasó, el piloto de Ferrari frenó tarde en una curva y terminó chocándolo. Gracias a este incidente fue penalizado con 10 segundos, que lo hicieron descender al 15º lugar.

Así, el podio quedó integrado por Lewis Hamilton en el primer puesto, Valteri Bottas en el segundo y Charles Leclerc Ferrari) en el tercero.

En la tabla general de pilotos se encuentra Hamilton a la cabeza con 223 puntos, seguido de Bottas con 184 y cierra el podio Verstappen con 136 puntos. Vettel y Leclerc están en el cuarto y quinto puesto con 123 y 105 puntos, respectivamente. La tabla general de constructores la lidera Mercedes con 407 puntos, seguido por Ferrari con 243 y cerrada por Red Bull con 191.

La próxima fecha es el GP de Alemania, a disputarse el 28 de julio en Hockenheimring, Hockenheim.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)