Fórmula 1: Hamilton arrasó en el GP de Francia

Lewis Hamilton GP de Francia

Con más de 18 segundos de ventaja por sobre el segundo puesto, el piloto de Mercedes se quedó con el GP de Francia; su 6 Grand Prix de esta temporada.


Ya parece broma. Con la reciente victoria, el piloto británico Lewis Hamilton ha ganado 6 de las 8 carreras disputadas esta temporada. Y eso no es todo, ya que su equipo, Mercedes, ha ganado esas 8 carreras. Impresionante.

El GP de Francia no tuvo grandes momentos y fue dominada enteramente por Hamilton. Nuevamente, la pelea se dio entre él y su compañero de equipo, Valteri Bottas, lo que se ha convertido en la tónica de la temporada. Sin embargo, al finalizar la carrera Hamilton obtuvo un poco más de 18 de segundos de ventaja por sobre Bottas.

Quizás lo más interesante de la carrera es que Charles Leclerc, el piloto de 21 años de Ferrari, obtuvo su segundo podio consecutivo al quedarse con el tercer lugar.

Así, el podio quedó integrado por Lewis Hamilton en el primer puesto, Valteri Bottas en el segundo y Charles Lecrerc (Ferrari) en el tercero.

En la tabla general de pilotos se encuentra Hamilton a la cabeza con 187 puntos, seguido de Bottas con 151 y cierra el podio Vettel con 111 puntos. Verstappen y Leclerc están en el cuarto y quinto puesto con 100 y 87 puntos, respectivamente. La tabla general de constructores la lidera Mercedes con 338 puntos, seguido por Ferrari con 198 y cerrada por Red Bull con 137.

La próxima carrera es el 30 de junio en Austria.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)