GTR LM: McLaren presentó el Senna más brutal

McLaren Senna GTR LM

La semana pasada, McLaren oficializó el Senna LM: una versión especial para conmemorar el 25º aniversario de la victoria del F1 GTR en las 24 Horas de Le Mans. En resumen, es un GTR - la versión para pistas - para la calle.

Ahora, el GTR recibió el tratamiento LM. Al igual que el Senna LM, la producción del GTR LM está limitada a tan solo 5 unidades. Diseñados por McLaren Special Operations, cada unidad está finalizada con uno de los 5 liveries de los 5 F1 GTR que terminaron la carrera, llantas OZ de 5 radios y calipers oro satinado.

Para replicar los liveries, MSO tardó 800 horas en pintar a mano cada Senna GTR LM. Además, tuvo que obtener el permiso de Gulf, Harrods y el Automobile Club de l'Ouest, organizador de Le Mans, para poder incorporar los logos.

El motor twin-turbo V8 de 4.0 litros fue actualizado con retenedores de resorte de válvula hechos de compuesto de matriz metálica que reduce el peso en un 65%, junto con acero de mayor calidad para los resortes de válvula y culatas de cilindros con puertos CNC pulidas a mano. La potencia también ha aumentado a 833 CV, frente a los 814 del GTR. Adicionalmente, el limitador de revoluciones ha aumentado de 8.250 rpm a casi 9.000 rpm.

Finalmente, el interior de los Senna GTR LM cuenta con un volante con paddle shifters y botones de control de color dorado anodizado, pedales de nitruro de titanio con logotipos de LM, correas de cuero para abrir las puertas, asientos de carreras de fibra de carbono livianos con bordado a medida en el reposacabezas y un cinturón de carreras negro de seis puntos con almohadillas del color de la carrocería. No se revelaron los precios.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)