Estos Golf GTI fueron diseñados por aprendices de Volkswagen

Cada año en Austria, los fanáticos de Volkswagen se reúnen en el show Wörthersee para ver qué hay de nuevo. Además, les gusta llevar sus propios hatchbacks del fabricante alemán. Aún más importante, el mismísimo Volkswagen atiende el evento; de hecho, el año pasado presentó el concepto Golf GTI TCR y el concepto up! GTI. Ambos entraron a producción.

Sin embargo, este año fue diferente. Esto porque Volkswagen encargó a su equipo de aprendices el construir dos nuevos conceptos: el Golf GTI Aurora y el Golf Estate R 4MOTION FighteR - en serio, así lo nombraron -.

Golf GTI Aurora

En primer lugar, el Golf GTI Aurora fue producido por el equipo de Wolfsburgo. El poder de su motor 2.0 turbo de cuatro cilindros ha sido aumentado a 380 Cv y está asociado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades. Está pintado a mano en Gris Nardo, con acentos verde menta y una finalización negra en la parte posterior.

Además, incluyeron un sistema de sonido de 3.500 watt que requirió sacar el asiento trasero. La consola central también fue modificada para implementar cuatro pantallas que muestran datos del auto y el motor. Una tableta en el lado del pasajero permite acceder a esta información y a la del sistema de sonido. Finalmente, instalaron un aparato de hologramas en la maleta para ajustar dicho sistema.

Golf Estate R 4MOTION FighteR

Por su parte, el Golf Estate R 4MOTION FighteR fue construido por el grupo de Zwickau. Ellos incrementaron los caballos de fuerza del golf a 400 - el mismo poder el del Golf R400 -. Al igual que el aurora, está asociado a la misma transmisión de doble embrague pero ésta transfiere el poder a las 4 ruedas. Pintado en Gris Nardo y Plata Chrystal con acentos en Negro Piano y Rojo Misano, el equipo incorporó luces estroboscópicas en la grilla. En adición, el techo monta una cámara de 360 grados para grabar vueltas rápidas.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales!