Fórmula E: ¡Terminó la temporada con Antonio Félix da Costa como flamante campeón!

Formula E campeón

El pasado 19 de junio, la organización de la Fórmula E confirmaba una noticia que nos voló a todos la cabeza: para terminar la temporada, se disputarían 6 carreras en 9 días en Berlín entre el 5 al 13 de agosto. Bueno, la temporada 2019/2020 ha llegado a su fin y fue conquistada por el portugués Antonio Félix da Costa.

El piloto de DS Techeetah ganó 2 y terminó segundo en las últimas 6 carreras, permitiéndole quedarse con la máxima categoría de autos eléctricos por primera vez. Así, fue el piloto que más victorias obtuvo en la temporada con 3 - y seguidas -. Por su parte, DS Techeetah se quedó con el bicampeonato de constructores, superando por casi 80 puntos a Nissan. Cabe destacar que tanto el piloto como el equipo se coronaron campeones a falta de 2 carreras.

Antonio Félix da Costa (PRT), DS Techeetah, 1st position

¿Cómo le fue a los debutantes de esta temporada? Sin duda alguna que la gran sorpresa - si es que sorprendió a alguien - la dio Mercedes-Benz con su tercer puesto en el campeonato de constructores y con el vicecampeonato de su piloto Stoffel Vandoorne. Porsche no cumplió con la expectativa al terminar 8º.

Otra noticia de la jornada fue la decisión de ROKiT Venturi Racing de no renovar al legendario ex piloto de Fórmula 1, Felipe Massa, para una tercera temporada por sus malos resultados. Recordemos que en 2 años solamente consiguió un 1 podio en el ePrix de Mónaco en la 5ª temporada.

De esta manera, en la tabla general de pilotos finalizó con Da Costa a la cabeza con 158 puntos, seguido por Vandoorne (Mercedes) con 87 y cerró el podio Jean-Eric Vergné (DS Techeetah) con 86 puntos. La tabla general de constructores la lideró DS Techeetah con 244 puntos, seguido por Nissan con 167 y cerrada por Mercedes-Benz con 147.

La séptima temporada (2021) debería comenzar el 16 de enero de 2021 en Santiago de Chile y debería terminar el 25 de julio del mismo año en Londres, Inglaterra.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)