Todo lo que debes saber de la temporada 2019 de la Fórmula 1

Fórmula 1 2019

Tras 5 meses, el campeonato de carreras de autos más importante del mundo inicia una nueva temporada. El Gran Premio de Australia servirá para poner a prueba los cambios que la FIA - Federación Internacional de Automovilismo - realizó para avivar el espectáculo.

¿Quieres saber cuáles son las novedades para el campeonato que se correrá en 21 carreras a lo largo de todo el mundo? ¡Entérate a continuación!

Cambios para avivar el espectáculo

La Fórmula 1 no solo quiere mantener a sus fanáticos, sino que atraer a más. Es por esto que se hicieron cambios aerodinámicos en los vehículos para facilitar los adelantamientos y así lograr carreras más adrenalínicas. De esta manera, los alerones traseros y delanteros son más altos y anchos.

Otra modificación consiste en que el piloto que haga la vuelta más rápida de la carrera recibirá un punto extra. Lo anterior es solo si termina dentro de las 10 primeras posiciones.

Fórmula 1 2019

Cambio de pilotos

  • Kimmi Raikkonen dejó Ferrari y se integró a Sauber.
  • El joven piloto de 21 años Charles Leclerc terminó su vínculo con Sauber y dio el gran salto a Ferrari.
  • Daniel Ricciardo dejó de ser piloto de Red Bull y se incorporó a Renault.
  • El piloto español Carlos Sainz dejó Renault y se unió a McLaren.
  • Finalmente, Lance Stroll pasó de Williams a Racing Point.

Caras que se van y caras que llegan

6 pilotos dejan de competir en la Fórmula 1. Ellos son Fernando Alonso (McLaren), Esteban Ocon (Force India), Brendon Hartley (Toro Rosso), Marcus Ericsson (Sauber), Sergey Sirotkin (Williams) y Stoffel Vandoorme (McLaren). Debido a esto, veremos 6 cara nuevas : Lando Norris (McLaren), Alexander Albon (Toro Rosso) Daniil Kvyat (Toro Rosso), Antonio Giovinazzi (Sauber), George Rusell (Williams) y Robert Kubica (Williams).

Cambio de nombre de Force India

Debido a los problemas económicos de la escudería durante la temporada pasada, ésta fue intervenida judicialmente. Incluso, se llegó a dudar de su continuidad en la Fórmula 1. Sin embargo, la escudería india creada en 2007 fue adquirida por un consorcio de inversionistas llamado Racing Point Ltd. Así, se cambió el nombre de Force India a Racing Point.

Favoritos

Tras 5 títulos consecutivos, Mercedes es el favorito para adjudicarse con el campeonato de constructores. Más aún, considerando que no cambió a sus pilotos para esta temporada.

Su rival directo es Ferrari. Sin embargo, la incorporación del piloto de 19 años Charles Leclerc siembra dudas respecto a si podrá lograr mejores resultados que el experimentado Kimi Raikkonen. Tampoco hay que olvidar a Red Bull - quienes ganaron las temporadas 2010 a 2013, inclusive -.

En cuanto a los pilotos, el candidato obvio es Lewis Hamilton, de Mercedes. El piloto británico cuenta con un increíble palmarés - y récords -: 5campeonatos de Fórmula 1 (actual bicampeón. Solo dos menos que Schumacher), primer piloto en ganar 5 o más veces un GP (Canadá), piloto con más pole position en la historia (83), mejor debutante de la Fórmula 1 con 9 podios en 9 carreras, entre otros.

También hay que tener ojo con Max Verstappen. El debutante más joven de la historia de la Fórmula 1 - con 16 años -, inicia su 5° temporada en la categoría, por lo que tiene una madurez que podrá ser determinante en el circuito.

El ganador de 4 campeonatos del mundo, Sebastian Vettel, es un eterno favorito. ¿Habrá aprendido de los errores de 2018? ¿Logrará que Ferrari alcance un título desde 2018?

Lewis Hamilton