La Fórmula 1 terminó con la victoria de Hamilton en el GP de Abu Dhabi

Hamilton ganó el GP de Abu Dhabi

Con la victoria de Lewis Hamilton en el GP de Abu Dhabi, la temporada 2019 de la Fórmula 1 llegó a su fin.


La temporada 2019 fue increíble para Mercedes. Ganaron el campeonato de constructores 5 fechas antes en el GP de Japón, alcanzaron su victoria número 100 en el GP de México, Hamilton se coronó campeón a falta de 2 fechas en el GP de EEUU, ganaron 15 de las 21 carreras y en 18 de éstas uno de sus pilotos se subió al podio. Simplemente, ¡espectacular!

El británico dominó de principio a fin y terminó la carrera con más de 16 segundos de diferencia que Verstappen, quien terminó segundo. En el tercer lugar quedó Leclerc.

Nuevamente, Ferrari se vio envuelto en una polémica. Esta vez, relativa a una investigación relativa peso del auto debido a que el volumen de gasolina en su auto antes del gran premio no correspondía al que fue anunciado por su escudería. Finalmente, no se sancionó al piloto quitándole el podio pero sí Ferrari deberá pagar una multa de 50.000 euros.

Así, Hamilton terminó con 417 puntos, seguido de Bottas con 326 y cierró el podio Verstappen con 278 puntos. Leclerc le sigue con 264 puntos, mientras que Vettel se ubica en el quinto puesto con 260 puntos. La tabla general de constructores la encabezó Mercedes con la aplastante cifra de 739 puntos, seguido por Ferrari con 504 y cerrada por Red Bull con 417.

La temporada 2020 de la Fórmula 1 comenzará con el GP de Australia, a disputarse el 15 de marzo en el Circuito de Albert Park en Melbourne.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)