Fórmula 1: Nueva victoria de Hamilton y doblete de podio para Mercedes en el GP de Hungría

Hamilton GP Hungría

La carrera comenzó con un accidente poco usual: en la vuelta previa, Verstappen perdió el control de su auto debido a la humedad de la pista e impactó con la barrera de seguridad. El resultado: el alerón y la rueda delantera izquierda rotos y la barra de dirección del mismo lugar dañada. Aún así, pudo llegar al 7º puesto, lugar que le pertenecía en la largada. Inmediatamente, los mecánicos se lanzaron sobre el auto y lo repararon en tan solo 15 minutos.

Al igual que la carrera pasada, Hamilton mantuvo el primer lugar durante toda la carrera y se adjudicó su segundo GP de la temporada 2020. Nuevamente, la pelea por el segundo lugar fue protagonizada por Bottas y Verstappen. Eso sí, esta vez el piloto de Red Bull se quedó con el 2º puesto.

De esta manera, el podio del GP de Hungría quedó integrado por Hamilton en el primer puesto, Verstappen en el segundo y Bottas en el tercero. Stroll (Racing Point) finalizó en el cuarto lugar, seguido por Albon (Red Bull) en el quinto.

En la tabla general de pilotos, Hamilton sobrepasó a Bottas y se encuentra a la cabeza con 63 puntos, seguido por su compañero de equipo con 58 y cierra el podio Verstappen con 22 puntos. Norris le sigue con 26 puntos, mientras que Albón se ubica en el quinto puesto con 22 puntos. La tabla general de constructores la lidera Mercedes con 121 puntos, seguido por Red Bull con 55 y cerrada por McLaren con 41. Racing Point araña el cuarto puesto con 40 puntos y Ferrari se ubica en el quinto lugar con 27 puntos.

La próxima fecha es el GP de Hungría, a disputarse el 19 de julio en el Circuito Hungaroring en Mogyoród, Hungría.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)