Fórmula 1: Hamilton superó un récord de Schumacher al quedarse con el GP de España

Hamilton Schumacher

La carrera estuvo marcada por el increíble dominio del británico y la lucha entre Verstappen y Bottas por el segundo puesto, debido a una mala salida en la partida del finés. Esta fue la tónica de toda la carrera, que no tuvo grandes sorpresas.

Sí debemos destacar a Racing Point: Stroll y Pérez - ya recuperado del COVID-19 - se quedaron con el cuarto y quinto puesto, respectivamente. La vuelta de "Checo" no estuvo exenta de polémicas, ya que fue penalizado por no respetar una bandera azul en favor de Hamilton y perdió el cuarto puesto (el piloto debe dar el paso tan pronto como sea posible a otro piloto que ha realizado, al menos, una vuelta más).

De esta manera, el podio del GP de España quedó integrado por Hamilton en el primer puesto, Verstappen en el segundo (+24.177s) y Bottas en el tercero (+44.752s). Stroll finalizó en el cuarto lugar (+1 vuelta), seguido por Pérez en el quinto (+1 vuelta). Con esta victoria, Hamilton consiguió su podio 156, superando los 155 de Schumacher.

En la tabla general de pilotos, Hamilton se mantiene a la cabeza con 132 puntos. Le sigue Verstappen con 95 puntos y cierra el podio Bottas con 89. Leclerc no suelta el cuarto puesto con 45 puntos, mientras que Stroll lo acecha desde el quinto puesto junto con Albon con 40. La tabla general de constructores la domina Mercedes con 221 puntos, seguido por Red Bull con 135 y cerrada por el sorpresivo Racing Point con 63. McLaren araña el tercer lugar con 62 puntos y Ferrari está pegado a ellos con 61 puntos.

La próxima carrera es el esperado GP de Bélgica, a disputarse el 30 de agosto en el Circuito de Spa-Francorchamps.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)