Fórmula 1: El GP de Bélgica recibió luz verde para correrse a puertas cerradas

Fórmula 1 GP Bélgica

Debido al Coronavirus, la Fórmula 1 no ha podido comenzar con su temporada 2020. Sin embargo, de a poco se arma su calendario sin público. Esta vez, son buenas noticias desde Bélgica.


En abril, Bélgica prohibió todos los eventos masivos en el país hasta el 31 de agosto, lo que implicaba que la fecha de la Fórmula 1 debía posponerse o disputarse a puertas cerradas.

El viernes, el gobierno de dicho país aprobó la realización de la carrera a puertas cerradas en su día original: 30 de agosto. Esto permite a la organización cerrar un acuerdo con la Fórmula 1.

Stijn De Boever, director comercial de la carrera, explicó a Motorsport el acuerdo. "La idea es formar una alianza en la que trabajemos conjuntamente con la Fórmula 1, pero la región no deba pagar nada por la carrera. Existen 50 años de historia de la F1 en Spa-Francorchamps, por lo que alojarla es importante para Bélgica y la región."

"Hemos trabajado fuertemente con la FIA y el gobierno belga para determinar el mínimo de personas que deben estar presentes, cifra que es cercana a los 1.000. Cada equipo será como una familia que no se mezclará con los otros. Hemos puesto todos los procedimientos en práctica para ver cómo organizaremos todo, desde organizar la comida hasta proveer mascarillas."

La Fórmula 1 planea comenzar su temporada 2020 con dos carreras en el Red Bull Ring austríaco, los días 5 y 12 de julio, acorde a la última versión del calendario tentativo 2020.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)