Fórmula 1: Con una rueda pinchada, Hamilton ganó el GP de Gran Bretaña

Claramente, la carrera más infartante hasta el momento. En un final digno de película debido a 2 pinchazos, Lewis Hamilton sigue cementando el camino a su séptima corona en la máxima categoría del automovilismo y Ferrari volvió al podio.

La carrera comenzó como el resto de las carreras: con Hamilton largando en la pole position y peleando el primer lugar con su compañero de equipo, Valtteri Bottas. De hecho, a lo largo de la carrera observamos una entretenida lucha entre ellos por la vuelta rápida. Todo indicaba que Mercedes se quedaría con el 1-2 en Silverstone.

Sin embargo, en la vuelta 49 Verstappen consiguió rodar más rápido que Bottas. El desgaste de los neumáticos de los Mercedes era evidente, pero la gran ventaja de Bottas le daba un margen sobre Red Bull... hasta la vuelta siguiente, ya que el finés reventó el neumático delantero izquierdo. Esta parada obligatoria en los pits lo hizo descender hasta el 12º lugar en la última vuelta. Así, Verstappen escalaba al segundo lugar y Leclerc (Ferrari) al 3º.

¿Y Hamilton? En la última vuelta también pinchó un neumático, pero logró terminarla con el neumático pinchado. ¡Qué final en Silverstone!

Hamilton Silverstone

De esta manera, el podio del GP de Hungría quedó integrado por Hamilton en el primer puesto, Verstappen en el segundo (+5.856s) y Leclerc en el tercero (+18.474s). Ricciardo (Renault) finalizó en el cuarto lugar (+19.650s), seguido por Norris (McLaren) en el quinto (+22.277s). Bottas terminó 11º (+42.167s).

En la tabla general de pilotos, Hamilton aumentó su diferencia con Bottas y se encuentra a la cabeza con 88 puntos, seguido por su compañero de equipo con 58 y cierra el podio Verstappen con 52 puntos. Norris le sigue con 36 puntos, mientras que Leclerc se ubica en el quinto puesto con 33 puntos. La tabla general de constructores la lidera Mercedes con 146 puntos, seguido por Red Bull con 78 y cerrada por McLaren con 51. Ferrari escaló al cuarto puesto con 43 puntos y Racing Point se ubica en el quinto lugar con 42 puntos.

La próxima fecha es una carrera muy especial. Se trata del GP 70º Aniversario, a disputarse el 9 de agosto en el Circuito de Silverstone en Silverstone, Inglaterra, y es en una carrera única para conmemorar los 70 años del Campeonato Mundial de Fórmula Uno en el mismo circuito que organizó el primer Gran Premio del campeonato en 1950.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)