Fórmula 1: Bottas se quedó con el GP de Austria, la primera carrera tras el paro por el Coronavirus

Bottas GP Austria

¡Qué alegría poder volver a informarles de la Fórmula 1! Tras 7 meses desde la última carrera - GP de Abu Dhabi, última fecha de la temporada 2019 -, la competencia automovilística más importante finalmente pudo comenzar su temporada 2021. Y, como cabía de esperar, con Mercedes y Ferrari disputando el primer lugar.

La carrera comenzó con polémica: tras la reclamación de Red Bull por la absolución de Hamilton al no respetar una bandera amarilla, los comisarios de la FIA castigaron al británico con una penalización de 3 puestos en la largada. Así, el actual monarca de la categoría comenzó en el quinto puesto.

La primera mitad estuvo marcada por el dominio absoluto de los pilotos de Mercedes. Bottas mantenía su primer lugar y Hamilton intentaba sobrepasarlo. La sorpresa era Sergio Pérez, piloto de Racing Point, quien peleaba con Alexander Albon de Red Bull el tercer puesto. ¿Y Ferrari? Leclerc luchaba por subir lugares, pero tras la mala jornada del cavallino en las clasificatorias parecía destinado a quedarse en el sexto lugar.

A falta de 11 vueltas, Albon intentó sobrepasar a Hamilton por el exterior y se tocaron al salir de la curva. Cuento corto, Hamilton fue sancionado con 2 segundos lo que le hizo perder el podio. A falta de 7 vueltas, Leclerc comenzó a repuntar y, en la última vuelta, se posicionaba tercero, pero por la sanción a Hamilton se ubicaba en el segundo puesto.

De esta manera, el podio del GP de Austria quedó integrado por Bottas en el primer puesto, Leclerc en el segundo e, sorpresivamente, Lando Norris (McLaren) en el tercero. Recordemos que, si bien Hamilton fue el segundo en la carrera en cruzar la línea de meta, la sanción de 2 segundos lo ubicó en el cuarto puesto.

En la tabla general de pilotos se encuentra Bottas a la cabeza con 25 puntos, seguido de Leclerc con 18 y cierra el podio Norris con 16 puntos. Hamilton le sigue con 12 puntos, mientras que Sainz (McLaren) se ubica en el quinto puesto con 10 puntos. La tabla general de constructores la lidera Mercedes con 37 puntos, seguido por McLaren con 26 y cerrada por Ferrari con 19.

La próxima fecha es el GP de Austria, a disputarse el 12 de julio en el Circuito Red Bull Ring en Spielberg, Austria.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)