Ford presentó un Mustang Mach-E con ¡1.400 caballos!

Ford Mustang Mach-E 1400

En noviembre del año pasado, Ford presentó el Mustang Mach-E, un 4x4 eléctrico inspirado en el Mustang. Ahora, el fabricante norteamericano nos restregó en la cara el potencial de la electromovilidad.

Lo que ves en las fotos es el Mustang Mach-E 1400 Prototype: un 4x4 eléctrico con 1.400 CV. Este increíble modelo es el resultado de una colaboración entre Ford Performance y RTR Vehicles. Como si fuera poco, puede transportar a 4 pasajeros ya que incluye butacas en la parte trasera.

Ford dice que fue desarrollado como un modelo para mostrar las posibilidades de rendimiento utilizando solo energía eléctrica. Pero no se trata de un modelo de exhibición, ya que debutará en una carrera de NASCAR en el futuro cercano.

La descomunal potencia proviene de 7 - sí, siete - motores eléctricos. 3 en el frente y 4 unidos en el diferencial trasero. Todo este poder se puede dividir uniformemente de adelante hacia atrás o ir a un eje por completo. No se revelaron detalles sobre su aceleración.

Pero eso no es todo, ya que está dotado de un kit aerodinámico que le permite generar 1.043 kilos de carga aerodinámica a 2256 km/h. La capacidad de ajuste fue un punto central ya que los ingenieros querían que el auto pudiera derrapar o participar en carreras de alta velocidad con igual eficacia.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)