Ford presentó su nueva 2021 F-150

Las ventas de la 2021 F-150 comenzarán en primavera de este año en Estados Unidos. Debido a su popularidad, lo más seguro es que llegue en la misma fecha a Chile.


Que la apariencia no te engañe, la versión 2021 de la camioneta mejor vendida del mundo no es una simple actualización, sino que es un completo rediseño. Cada panel exterior es nuevo, incluyendo luces rediseñadas, un nuevo capó y parachoques envolventes. Además, guardabarros delanteros más altos y neumáticos más grandes también hacen que la 2021 F-150 se vea más agresiva. Por si fuera poco, hay 11 opciones de grilla entre sus distintas variantes.

Lo más revolucionario de este modelo es su tren motriz híbrido. Bajo el capó, podemos encontrar un motor PowerBoost V6 de 3.5 litros en cada variante con un motor eléctrico que genera 41 CV. Si bien no se revelaron detalles del total de potencia, Ford afirmó que esta combinación híbrida ofrece el mayor torque y potencia de cualquier camioneta para trabajo liviano. Otras opciones de motor incluyen un V6 de 3.3 litros, EcoBoost V6 de 2.7, V8 5.0, EcoBoost V6 de 3.5 litros y un V6 diésel de 3.0 litros.

Las nuevas grillas activas, una nueva presa de aire activa de despliegue automático y la nueva geometría de la cabina y el portón trasero, reducen el arrastre y mejoran la economía de combustible. Así, Ford afirma que la 2021 F-150 es la más aerodinámica de su historia.

Yéndonos al interior, podemos ver un rediseño completo con materiales mejorados, nuevas opciones de color y más almacenamiento. Su pantalla de infoentretenimiento de 12 pulgadas contiene SYNC 4 - el último sistema de infoentretenimiento del fabricante estadounidense -, con el que se puede dividir la pantalla y controlar múltiples funciones como navegación, música o funciones de la camioneta. Cabe destacar que dicha pantalla es estándar para las variantes XLT high series y superiores, mientras que la XL y XLT tienen una de 8 pulgadas.

Otra gran innovación de la camioneta es que se trata de la primera en contar con actualizaciones remotas. También cuenta con Apple CarPlay, Android Auto, Waze y Ford+Alexa.

Pero la nueva F-150 no solo está pensada para la comodidad, sino que también su utilidad es un elemento central. Si nos vamos al pick-up, observaremos que cada versión equipa como estándar en la tapa enganches para amarrar huinchas y asegurar materiales extra largos, nuevos "bolsillos" en los que caben distintas herramientas y conexiones eléctricas para las herramientas.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)