Ford presentó su Mustang Mach 1 con muchas partes Shelby y 480 CV

Ford Mustang Mach 1

A fines de mayo, te contamos que Ford confirmó que reviviría a su legendario Mustang Mach 1. Sin embargo, jamás pensamos que la presentación sería inminente y que vendría repleto de piezas Shelby.


Te presentamos el 2021 Ford Mustang Mach 1, el Mustang más enfocado para la pista del fabricante estadounidense. Si bien monta el mismo motor del GT, un Coyote V8 de 5.0 litros que el Mustang GT, produce 20 CV más para un total de 480. Como si fuera poco, Ford le agregó el colector de admisión de alto flujo del Shelby GT350 Mustang, su enfriador de aceite y su adaptador de filtro de aceite, contribuyendo a una capacidad de enfriamiento de aceite un 50% más efectiva.

La transmisión estándar también se tomó prestada del Shelby GT350: una caja manual Tremec de seis velocidades. Eso sí, por primera vez, Ford ha instalado un ajuste automático de revoluciones. La transmisión automática diez velocidades de Ford también está disponible, con un convertidor de torque mejorado y una nueva calibración con rendimiento optimizado.

En cuanto a la aerodinámica, el nuevo frontal trae una nueva grilla superior de dos piezas, una grilla inferior rediseñada y nuevas rejillas laterales. En conjunto con el divisor delantero y el alerón trasero, proporcionan un 22% más de carga aerodinámica que un Mustang GT equipado con el Performance Pack Nivel 1. Si eso no es suficiente, un paquete opcional de manejo aumenta la carga aerodinámica a un 150% gracias aun divisor delantero único, nuevas molduras en las ruedas delanteras, y las aletas de los neumáticos traseros del Shelby GT500 y un alerón trasero con solapa Gurney. Ese paquete de manejo solo está disponible con la caja manual de seis velocidades.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)