El 2020 Ford Mustang probablemente tendrá un incremento de potencia

Ford Mustang

¿Será suficiente para sobrepasar a su rival directo, el Chevrolet Camaro?

La actual generación del Ford Mustang se ha destacado por sobre sus rivales debido a varias razones: suspensión trasera independiente, caja de 10 velocidades y un motor turboalimentado de 4 cilindros bastante eficiente. De hecho, ese motor de 4 cilindros – que produce 310 Cv, resultó ser tan bueno que sirvió de base para el motor V6 de la versión 2018.

Sin embargo, aún falta un motor intermedio que sirva de puente entre el V6 y el V8 de 5.0 litros que genera 460 Hp. Este vacía probablemente sea rellenado por el Ford Mustang 2020, ya que una patente inscrita muestra dos variantes del motor turbo de 2.3 litros de 4 cilindros que genera 310 Cv.

El documento muestra el existente motor recientemente señalado y otro con las siglas TBD – to be determined o será determinado – junto a la potencia que produce. No es un secreto que este motor puede ser modificado para producir más potencia, por lo que es bastante probable que Ford incremente los caballos de velocidad a, al menos, 350 Cv – los mismos que produce el motor del Focus RS, que es el mismo -.

Más de 350 caballos podrían superar el torque producido por el motor V8 de 5.0 litros, lo que no se vería bien. Aún con dichos caballos, estos serían más que suficientes para hacer frente a los 335 Cv que produce el motor V6 del Camaro de motor intermedio.