Ford construirá ventiladores y respiradores artificiales para combatir el Coronavirus

Ford ventiladores

Cuando Ford alcance su capacidad máxima, esperan producir 100.000 equipos de protección facial.


Ford se asoció con 3M y GE Healthcare para fabricar Respiradores de aire purificado 3M y ventiladores GE. También trabajarán con el Sindicato de Trabajadores de Autos para producir protectores faciales de plásticos en su fábrica en Michigan y así aprovechar su capacidad de impresión 3D para fabricar equipos de protección facial, como respiradores desechables.

Actualmente, Ford está trabajando con 3M para crear un nuevo diseño de los respiradores de aire purificado, aprovechando partes de ambas empresas. De hecho, uno de los bocetos de diseño de los respiradores utiliza un ventilador de asiento proveniente de la F-150. A su vez, el fabricante estadounidense está desarrollando una versión más simple del ventilador de GE.

Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford, señaló: "Estos son tiempos críticos para Estados Unidos y para el mundo. Es tiempo de acción y cooperación. Al unirnos entre varias industrias, podemos marcar una diferencia para las personas que necesitan ayuda y para los que están en la primera línea de la crisis."

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)