Ferrari se despide de su 488 con la 488 GT Modificata, un auto 100% de carreras

Ferrari 488 GT Modificata

En octubre del año pasado, Ferrari presentó sus 488 GT3 Evo y 488 Challenge Evo, las variantes de carrera de dicho descontinuado modelo. Ahora, para poner fin a dicho ciclo, la casa del cavallino producirá una edición limitada más poderosa que emplea tecnología derivada de dichos modelos: la 488 GT Modificata.

Solo disponible para las pistas, la 488 GT Modificata es la 488 más poderosa de todas. Libre de las restricciones de carreras de la FIA, el V8 twin-turbo fue mejorado y produce 700 caballos. Para que esta potencia no sea desperdiciada, Ferrari dotó a la Modificata de elementos de alta carga aerodinámica completamente renovados, desplazando el centro de presión hacia adelante. Así, genera una mayor carga aerodinámica en la parte delantera sin aumentar la resistencia general, lo que resulta en "una mejor eficiencia y sensibilidad a los cambios en el ángulo del alerón trasero".

Al igual que la 488 GTE Evo, la carrocería de la 488 GT Modificata está hecha completamente de fibra de carbono, salvo el techo de aluminio. La suspensión proviene del mismo modelo, mientras que los frenos fueron desarrollados por Brembo. El sistema ABS fue tomado de la 488 GT3 Evo, pero con configuraciones específicas.

Ferrari no brindó detalles sobre la cantidad de unidades que serán producidas ni su precio. Eso sí, sabemos que será extremadamente limitada ya que solo se ofrecerá a los conductores que hayan competido en Competizioni GT con Ferrari o Club Competizioni GT.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)