¡Ferrari revivirá al Testarossa!

Ferrari 512 TR

Una fuente anónima contó a The Supercar Blog – un coleccionista de Ferrari que es parte del “cículo interno” (es decir, las personas a las que Ferrari se acerca para ofrecerles modelos) que el fabricante italiano está desarrollando un nuevo hiperauto con más de 1.000 Cv y un motor V12.

La fuente añade que se les contó sobre este auto hace unos meses en una cena de coleccionistas de Ferrari. El otro dato que reveló es que, probablemente, se llame Testarossa. De ser así, será la primera vez en que se usa este nombre en casi 30 años.

La Ferrari Testarossa fue presentada en 1984 y monta un motor de 4.9 litros que genera 385 Cv. Versiones posteriores, tales como la 512 TR, vieron aumentada su potencia a 428 Cv. Así, alcanza una velocidad máxima de 312 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Si bien no se puede confirmar esta información, hay un indicio que prácticamente lo hace. En septiembre pasado, la casa del cavallino rampante presentó el la Monza SP1 y SP2. Ambos superautos pertenecen a una nueva serie de autos de Ferrari llamada “Icona” y que tiene por objeto reinterpretar modelos clásicos de Ferrari de los años 50. El Testarossa original debutó en 1957 bajo el nombre de 250 Testa Rossa. Por lo tanto, no es disparatado pensar que un nuevo Testarossa o Testa Rossa sea el nuevo miembro de la serie “Icona”.

Testarossa Miami Vice
Ferrari Testarossa. Dato curioso, este es el modelo que se usó para promocionar la serie Miami Vice.
Ferrari 512 TR
512 TR
Ferrari 250 Testa Rossa
250 Testa Rossa
Ferrari 250 Testa Rossa
250 Testa Rossa

Agradecimientos a Jorge LazoV por las fotos.