488 GT3 Evo y 488 Challenge Evo: las nuevas Ferraris de carreras

Ferrari 488 GT3 Evo y 488 Challenge Evo

Las Ferrari 488 GT3 Evo y 488 Challenge Evo debutarán en la temporada 2020 de los campeonatos GT y Challenge.


Sin duda alguna, ésta ha sido una gran año para Ferrari ya que habrá presentado 5 modelos para el final de este año: F8 Tributo, SF90 Stradale, F8 Spider, 812 GTS y un desconocido GT. A esta lista podemos añadir dos nuevos autos, ya que el fabricante italiano reveló la versión actualizada de sus 488 GT3 y 488 Challenge.

488 GT3 EVO

En el frente, la 488 GT3 presenta un parachoques rediseñado. Según Ferrari, les tomó mas de 18.000 horas de cálculos, simulaciones CFD y pruebas en el túnel de aire para optimizarlo.

Por otro lado, los costados en la parte superior del alerón son más grandes que el modelo actual, y la sección frontal de la puerta ahora está más afilada para optimizar el flujo de aire. Las ventilaciones en el alerón trasero también se han rediseñado por completo.

Al igual que la 488 GTE, la distancia entre ejes es mayor para reducir el desgaste de los neumáticos y facilitar la conversión de GT3 a GTE. También es más liviana, lo que produce más lastre que se puede usar y reduce el centro de gravedad del auto. Los ajustes para el control de tracción y el ABS también se han optimizado para la 488 GT3 Evo.

No se han realizado mejoras de rendimiento en el V8 twin-turbo del auto de carreras, pero Ferrari dice que un nuevo sistema de administración del motor mejora la confiabilidad y ofrece una entrega de torque más suave y precisa.

En adición al paquete Evo, se puede añadir un paquete de 24H/Resistencia que incluye un parachoques delantero con luces adicionales, acoplamientos de llenado rápido para aceite de motor y refrigerante, embrague de fibra de carbono, calipers de freno adaptados de la GTE y tuercas de rueda de acero. Las unidades existentes pueden ser mejorados con los nuevos componentes de la Evo.

488 Challenge EVO

En cuanto a la 488 Challenge Evo, ésta también recibió un nuevo frente que incrementa en un 30% su eficiencia aerodinámica. El perfil de la grilla ha sido alargado y, en el centro del parachoques, la toma de aire en forma de u enfría los frenos delanteros.

Bajo los espejos laterales hay un pequeño alerón para desviar el flujo de aire hacia el intercooler. El parachoques trasero incluye una superficie aerodinámica con dos tomas para extraer los flujos de aire generados dentro de los arcos de las ruedas. Finalmente, por primera vez, la aerodinámica de la 488 Challenge es ajustable tanto en el frente como en la parte trasera.

En cuanto al interior, Ferrari cambió el manubrio. De hecho, ahora incorpora una gestión de estrategia de ABS. El piloto puede seleccionar cuatro modos diferentes, dos secos y dos mojados, los que implementan una estrategia centrada en rendimiento o estabilidad.

Al igual que la 488 GT3 Evo, las unidades existentes pueden ser mejorados con los nuevos componentes de la Evo.

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