¡Atención fanáticos! Ferrari presentará 5 modelos este año

Ferrari presentará 5 modelos el 2019

Hace un par de días, Ferrari presentó al F8 Tributo, el reemplazo de la 488 GTB. Resulta que dicho modelo es tan solo uno de los 5 modelos que la marca del cavallino presentará este año.

Enrico Galliera, vicepresidente senior del área comercial y de Marketing de Ferrari, señaló a WhichCar que "5 modelos vendrán en 2019, lo que es probablemente el mayor esfuerzo." Además, afirmó que uno de esosmodelos debutará en el 2019 Salón de Ginebra. Probablemente, se estaba refiriendo al F8 Tributo.

Si bien Galliera no especificó qué modelos se lanzaran este año, sí dio algunos detalles. "Algunos de ellos reemplazarán modelos existentes y otros no. Durante el 2019 verán productos que actualmente existen en el rango de productos, y otra cosa que puedo decir es que nutrirán tanto el segmento GT como el sport."

La F8 Tributo pertenece al segmento sport, por lo que probablemente una variante de la 812 Superfast - probablemente una versión descapotable - ocupe el segmento GT. Además, Ferrari confirmó que está trabajando en un superauto híbrido que puede ser más potente que la 488 Pista.

Finalmente, Galliera confirmó que Ferrari está preparando un modelo más enfocado al manejo diario para atraer consumidores que, en el pasado, no habían considerado a Ferrari. Añadió que no se estaba refiriendo al SUV Purosangue, sino que a un nuevo modelo de entrada que puede revivir el nombre "Dino" y utilizar un V6.