Ferrari es premiado como el mejor diseñador de autos del mundo

Ferrari Red Dot

Si uno piensa en un auto italiano, Ferrari es lo primero que se viene a la mente. Y si hay algo por lo que se caracterizan los autos italianos es por su diseño.


El equipo de diseño de Ferrari, liderado por Flavio Manzoni, ha sido nombrado como el Red Dot: Equipo de Diseño del 2019. El premio "Red Dot" es uno de los galardones de diseño más importantes del mundo y premia a la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos.

Este año, Ferrari se quedó con premios "Red Dot" por la 488 Pista y la one of one SP38. Además, gano el premio al Mejor de los Mejores por su Monza SP1.

El año pasado la Portofino fue nombrada Mejor de lo Mejor y la 812 Superfast y la FXXK Evo también ganaron "Red Dots". El año anterior a ese, la J50 se quedó con el Mejor de los Mejores y los modelos GTC4 Lusso, LaFerrari Aperta y 458 MM Speciale también fueron adjudicadas con "Red Dots".

La racha es increíble considerando que el departamento de diseño de Ferrari es relativamente nuevo. Históricamente, confiaban en Pininfarina para que diseñara sus autos. Con todo, la 812 Berlinetta fue la última Ferrari en ser diseñada por Pininfarina.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)