Ferrari Omologata: un auto único en el mundo para un cliente con mucha plata

Ferrari Omologata

Ferrari presentó al mundo la Omologata, su más reciente one-off.


Encargada por un cliente europeo, la Omologata está basada en la 812 Superfast y demoró más de 2 años en ser creada. Se trata del décimo auto único en el mundo basado en una plataforma V12 del fabricante italiano y el primero en más de 10 años - el último fue la P540 Superfast Aperta de 2009-.

Si bien retiene los focos delanteros de la 812, el resto de la carrocería de aluminio está inspirada en los GT de carreras de Ferrari, ciencia ficción y arquitectura moderna. Así, podemos ver una grilla delantera ovalada, una franja contrastante que envuelve el capó, tres cortes transversales horizontales sobre la ventana trasera, un pequeño alerón y agresivo difusor trasero. Las luces traseras dobles se eliminaron, dejando una a cada lado al igual que en la F12 Berlinetta y se creño un nuevo tono de rojo para que coincida con el acabado de triple capa con Rosso Magma y fibra de carbono oscurecida.

El interior rinde homenaje a la herencia de carreras de la marca del cavallino, desde los asientos azul eléctrico acabados en cuero y tela Jeans Aunde hasta los arneses de carreras de cuatro puntos que destacan sobre el interior completamente negro. Las partes metálicas aplicadas al tablero y al volante recuerdan a los autos de carreras GT de los años 50 y 60.

Ferrari no dio información respecto a la potencia, por lo que asumimos que monta el mismo motor V12 naturalmente aspirado de 6.5 litros que genera 800 CV de la 812 Superfast. Tampoco se refirió al precio, pero es bastante posible que bordee los varios millones de dólares.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)