¡Atención puristas! Ferrari no será eléctrico hasta 2025

En mayo pasado, Ferrari presentó su SF90 Stradale, el auto de producción más poderoso que ha creado la firma del cavallino con sus 1.000 CV. Estos provienen de un motor V8 de 4.0 litros turbo que genera 780 caballos y tres motores eléctricos que suman otros 220.

Tras la LaFerrari, éste es el primer modelo en que Ferrari incorpora la electromovilidad a su tren motriz. Entonces, ¿cuándo presentarán un modelo 100% eléctrico?

El CEO de Ferrari, Louis Camilleri, reveló en una conversación con Reuters que una Ferrari 100% eléctrica podría ser desarrollada pronto. Eso sí, Camilleri afirmó que la marca italiana se aferrará a sus plataformas híbridas para el futuro cercano. Pero, la compañía está "ciertamente" abierta a un modelo eléctrico de gran turismo.

"Mi sensación es que el modelo eléctrico saldrá después del 2025. Todavía existen problemas significantes en términos de autonomía, en términos de recarga rápida. Por eso, eventualmente lanzaremos uno. Pero es post-2025. No en el corto plazo", señaló el CEO.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales!