¿¡Ferrari ha estado mintiendo sobre el peso de la F8 Tributo!?

F8 Tributo

Usualmente, cuando los fabricantes presentan un modelo, los datos no son 100% precisos. De hecho, hace unas semanas, se supo que el 765LT era más rápido de lo que McLaren pensaba.

El canal de youtube DragTimes decidió realizar una carrera entre el McLaren 720S y la Ferrari F8 Tributo y se dio cuenta que la F8 es más pesada de lo que Ferrari anuncia. Según el fabricante italiano, su superauto pesa 1.435 kilos, pero las mediciones de DragTimes arrojaron un peso total de 1.566 kilos. Es decir, 131 kilos más. Cabe destacar que en el video aseguran que los opcionales agregados, tales como un sistema de audio mejorado, no alcanzan esa suma. Además, tenía solo 1/4 de bencina en el estanque. ¿La escala estaba mala? Probablemente no. Al pesar al 720S, arrojó una suma de 1.432 kilos, 13,6 más que la cifra oficial.

Ahora bien, este peso mayor parece no afectar al rendimiento de la F8, ya que recientemente superó a un Porsche Turbo S cabriolet 992 en 1/4 de milla, a pesar de que el modelo alemán acelera más rápido de 0 a 100 km/h (según las cifras oficiales). En fin, ¿te parece correcto lo de Ferrari?

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)