¿Ferrari está preparando una 812 GTO?

Ferrari 812 GTO

Cuando uno de sus modelos cumple su ciclo, Ferrari lanza una edición especial más poderosa, agresiva y liviana para conmemorarlo. Así ha ocurrido en los últimos años con la 360 Stradale, 430 Scuderia, 458 Speciale, 488 Pista, 599 GTO y F12 TDF. Es por esto que es lógico presumir que harán lo mismo con la 812 Superfast.

Los fotógrafos de Carbuzz y Motor1 captaron dos prototipos distintos de lo que parece ser una versión más radical de la 812 circulando por las calles de Maranello en Italia.

Como puedes ver, el parachoques delantero es distinto, con dos entradas de aire a los costados de la grilla. En la parte trasera, se observa un difusor más grande que se extiende hasta los tubos de escape. Si bien los cambios son menores a los que Ferrari ha realizado en el último tiempo - sobre todo en lo que se refiere a las entradas de aire gigantes del capó, evidentemente que no estamos frente a una 812 normal.

Con respecto al motor, cuando Ferrari presentó la 812 Superfast señaló que su V12 de 6.5 litros que genera 800 CV es el V12 de producción naturalmente aspirado más poderoso que han fabricado. ¿Podrán extraerle más poder?

Por otro lado, el fabricante italiano no le pone el nombre GTO a cualquier modelo. El último en portarlo fue la 599 GTO, la que era básicamente una 599XX para la calle. ¿Será la 812 la elegida para portarlo?

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)