¿Qué tan rápido recorrió la Ferrari 812 Superfast la pista Nürburgring ?

Ferrari 812 Superfast Nürburgring

La 812 Superfast es el actual GT insignia de Ferrari. Con un motor V12 naturalmente aspirado que genera 800 Cv, las expectativas eran bastante altas.

Nürburgring es la pista a la que todos los fabricantes de gama alta apuntan: Porsche, Lamborghini, McLaren, etc. Pero no Ferrari. De hecho, la última vuelta rápida que fue publicada oficialmente por la casa del cavallino fue por el modelo 599XX, que la recorrió en 6:58.16. Esto fue hace casi una década.

Sin embargo, lo anterior no ha impedido a otros a llevar modelos de Ferrari al Infierno Verde. Germany’s Sport Auto es conoida por eso y últimamente llevó la 812 Superfast para ver qué tiempo marcaba.

Entonces, ¿cómo le fue al modelo V12 naturalmente aspirado que produce 800 Cv?

No tan bien como creerías. La 812 Superfast marcó un tiempo de 7:27.48. Esto es casi 6 segundos más lento de lo que Germany´s Sport Auto completó una vuelta en Nordschleife con la Ferrari 488 GTB el 2016 - modelo de menor medida que la 812 Superfast -. También, es 45 segundos más lento que el 911 GT2RS (testeado por Porsche) y 47 segundos más lento de lo marcado por el Lamborghini Aventador SVJ (testeado por Lamborghini, no exento de polémica por las acusaciones de acelerar el video de la vuelta). Todos lo modelos mencionados son menos poderosos del así llamado Superfast.

Ahora bien, esto no significa que la 812 sea más lenta que los demás superautos. Varios factores pueden influir en la vuelta: ambiente, neumáticos, habilidad del piloto, etc. Para Ferrari, lo que cuenta es la vuelta de la 812 Superfast en su circuito en Maranello, en la que marcó 1:21.5. Esto es lo mismo que la 488 Pista y casi 1 segundo más rápido que el Ferrari Enzo. Pero ojo, la revista Evo corrió el Enzo en Nür hace una década e hizo un tiempo 2 segundos más rápido que la 812. Es decir, está claro que las cosas no son iguales, pero en ambos casos pinta mal para Ferrari.

Créditos imagen destacada: Jorge LazoV. Instagram @grupocarstgo