Ferrari V8 híbrido: más poderoso que el 488 Pista

Ferrari V8 híbrido

El destructor del 488 Pista no será una edición limitada, será el inicio de más Ferraris híbridos y tendrá una mayor autonomía.

Si bien habían numerosos rumores respecto a este tema e incluso un video espía, nada respecto a un Ferrari híbrido había sido confirmado hasta ahora. Acorde a Automotive News Europe, el gerente general de Ferrari, Loui Camilleri, confirmó que la marca del cavallino presentará un superauto de motor central V8 híbrido en algún momento de este año.

Gracias a Michael Leiters, jefe de tecnología de Ferrari, también podemos confirmar que el nuevo modelo V8 híbrido será más poderoso que el 488 Pista. Dicho modelo produce 710 Cv.

Al mismo tiempo, Camilleri dijo que será más rentable que el modelo de motor delantero 812 Superfast, el que está alimentado por un motor V12 naturalmente aspirado. Las entregas del nuevo superauto deberían comenzar dentro de un año. Debido a esto, no es desquiciado pensar que Ferrari presentará su V8 híbrido en el 2019 Motor Show de Ginebra en marzo próximo. Sin embargo, esto no no va a pasar. En cambio, la marca italiana realizará un evento especial para presentar el auto en una fecha y lugar desconocidos.

Finalmente, Camilleri también afirmó que el 60% de los modelos de Ferrari serán híbridos para el 2022. Un Ferrari completamente eléctrico también está en camino, pero no antes del 2022. Antes del modelo eléctrico, la SUV Purosangue debe debutar.