Europa prohibió la venta de los nuevos Camaro y Corvette

Europa prohibió la venta de nuevos Camaro y Corvette

Si vives en la Unión Europea y estás leyendo esto, te tenemos malas noticias. No podrás comprar la nueva generación de Camaro o la proxíma generación C8 de Corvette.


A partir del 31 de agosto de este año, los autos deportivos de Chevrolet no podrán ser comercializados en Europa debido a las nuevas reglas sobre emisiones de la Unión Europea.

El motor V8 LT1 de 6.2 litros es el que no pasa la prueba y éste alimenta a ambos modelos. ¿Qué ocurre con los motores más pequeños que alimentan al Camaro? Europa solamente importa Camaros V8, por lo que no entran en consideración. Por su parte, la nueva generación C8 de Corvette no pisará territorio Europeo.

Esto presenta un gran problema, ya que acorde a CarGurus UK, el Chevrolet Camaro encabeza la lista de los autos usados más deseados. Incluso supera al Rolls-Royce Silver Shadow, Ferrari 612 Scaglietti, serie 8 de BMW, Ferrari 360 Modena, entre otros. Así que, si estás leyendo esto y vives en Europa, tendrás que conformarte con las generaciones anteriores de Camaro y Corvette.

Lo anterior se suma a la prohibición del brutal Camaro ZL1 1LE por ser demasiado peligroso para los peatones. Las razones las puedes ver aquí.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales!